| | Buletina | Adierazpena | Kontaktua

> Dokumentuak

La desobediencia como necesidad

En este texto, Iñaki Gil de San Vicente, no sólo nos habla del derecho a la desobediencia, nos habla de la necesidad de la desobediencia, de la rebelión, de la insurgencia, de la violencia ante la opresión, la explotación y la injusticia.

Nos explica lo engañoso que es todo lo que nos enseñan desde que nacemos, enseñanza cuya finalidad es que nuestra mente acepte la obediencia sin ni siquiera plantearse la posibilidad de no hacerlo.

Este texto nos enseña que debemos plantearnos en todo momento por qué obedecemos, por qué aceptamos lo que se nos impone, por qué no nos rebelamos. Este es el primer paso, el siguiente es ver y comprender que podemos no hacerlo y lo siguiente a hacer es decir NO y rebelarnos conscientemente. En este momento empezamos a ser libres, empezamos a utilizar nuestro libre albedrío, a romper ese cordón umbilical que no se ve, pero que nos une a nuestros enemigos. En la lucha contra nuestros opresores encontraremos la manera de ser nosotras mismas, no la persona que el poder quieren que seamos.