| | Buletina | Adierazpena | Kontaktua

Colectivo Manouchian

Les figures de la domination [Las figuras de la dominación], revista para la concienciación de las relaciones de dominación: sexo, raza y clase. Este colectivo está dinamizado por Saïd Bouamama, Jessy Cormont e Yvon Fotia, coautores de varios libros: L’éducation populaire à l’épreuve de la jeunesse [La educación popular a prueba de la juventud], De la tête baissée à la conquête de la dignité [De la cabeza baja a la conquista de la dignidad], etcétera.

Este Colectivo tiene como fines: luchar contra todas las formas de dominación en Francia, contribuir, en el seno de la sociedad francesa, a la lucha contra todas las formas de dominación (género, clase y en particular la que está unida a las relaciones coloniales), a través de la construcción, la participación y la contribución en el debate público sobre estos temas, movilizando todos los instrumentos disponibles y en particular los científicos, en tanto que militantes.

Nota: Missak Manouchian era armenio, nació en Turquía el 21 de febrero de 1944. En 1925 llegó a Francia, en 1934 empezó a militar en el Partido Comunista Francés, fue uno de los responsable de la resistencia en París. El 21 de febrero de 1944 fue fusilado por el Tercer Reich en el fuerte del monte Valerien (al oeste de París).